Ir al contenido

VUELVE EL PARLAMENTO ESTUDIANTIL

    Con el regreso a la presencialidad plena en el sistema educativo, el Concejo Deliberante vuelve a lanzar el Programa “Parlamento Estudiantil”. Este programa es el resultado del trabajo conjunto entre el cuerpo legislativo local, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y las instituciones educativas de nivel medio de Río Cuarto, lo cual contribuye a la participación ciudadana y el protagonismo de los y las jóvenes de nuestra ciudad.

    El programa Parlamento Estudiantil consiste en la participación de diecinueve (19) instituciones de nivel medio de cuarto, quinto, sexto y/o séptimo año,  en el parlamento local y busca propiciar el compromiso de los y las estudiantes con las instituciones de la vida democrática. En el transcurso del año con el acompañamiento de concejales de nuestro Concejo Deliberante y del equipo técnico, los y las estudiantes presentarán y debatirán proyectos de su interés, que fueron trabajados en las aulas y que luego serán puestos en marcha y desarrollarlos en la ciudad.

    A lo largo de este nuevo ciclo se trabajarán las siguientes dimensiones: Ambiente, Cultura y recreación juvenil, Educación y Derechos Humanos, Tema Libre.

    El programa fue creado en el año 2016 por Ordenanza Nº 169/16 y desde entonces ya se realizaron tres ediciones en las que participaron más de 550 alumnos que presentaron 190 proyectos de diversas temáticas. En este año los/as  concejales estudiantiles tendrán tres sesiones en los meses de mayo, agosto y noviembre. Las iniciativas que se aprueban en ellas pasan a ser tratadas en las comisiones del Concejo y sancionadas en el recinto.

    A partir de este programa seguimos fortaleciendo el protagonismo  de nuestros/as jóvenes en políticas públicas, promoviendo el diálogo, valores democráticos y el involucramiento de la juventud en las distintas problemáticas de la ciudad que habitan. Apostamos a este nuevo desafío, con la predisposición de todas las partes y jóvenes comprometidos socialmente.