Ir al contenido

¿Qué es el Parlamento Estudiantil?

En este video te explicamos de qué se trata, cuáles son los objetivos del programa y cómo se desarrollan las sesiones.

#JóvenesProtagonistas

Es un programa de participación estudiantil en el debate de ideas para la construcción colectiva de proyectos que impacten en la comunidad. Desde el año 2016 cientos de jóvenes estudiantes del nivel medio de escuelas públicas y de gestión privada participan del proceso de presentación de proyectos para la comunidad y los debaten en el Concejo Deliberante. 

Los concejales, en su rol de tutores de cada institución educativa participante, acompañan el armado y la presentación de las iniciativas visitando las escuelas, en las sesiones parlamentarias y en el seguimiento los proyectos ejecutados.

Las iniciativas se articulan con las distintas áreas de nuestra municipalidad, favoreciendo el diálogo para obtener la información necesaria para la realización y ejecución de los proyectos.

Parlamento Estudiantil Río Cuarto 2023

Fotos - Parlamento 2023

Tercera sesión del Parlamento Estudiantil 2023

El día viernes 27 de octubre a las 9:30 horas se llevará a cabo la tercera sesión del Parlamento Estudiantil 2023 en las instalaciones del Centro 11 (Lavalle 390).
 
En este encuentro, estudiantes de 19 instituciones educativas (formales y no formales) expondrán y debatirán proyectos elaborados bajo temática libre.  
 
La sesión se transmitirá en vivo y podrás verla en concejoriocuarto.gob.ar/sesionenvivo o directamente en el canal de YouTube del Concejo Deliberante.
 
¡Los esperamos!

Parlamento Estudiantil Río Cuarto 2023 - Sesión n° 2

Parlamento Estudiantil - Sesión n° 1 - 19/05/23

Se presentó la quinta edición

Se realizó en el Concejo Deliberante de Río Cuarto la presentación del programa institucional Parlamento Estudiantil, en su quinta edición, con la participación de 19 instituciones educativas formales y no formales de la ciudad.
 
Directivos, docentes, ediles e integrantes del equipo técnico del parlamento local se reunieron para asignar los concejales tutores que tendrán la responsabilidad de guiar a los estudiantes en la elaboración de proyectos, que luego serán tratados por el Parlamento Estudiantil.

¡Vuelve el Parlamento!

¡Bienvenid@s! Aquí comenzamos a transitar la edición 2023. Pronto estaremos compartiendo todas las novedades que presentará esta edición. 
 
¡Atent@s a nuestras redes!

Parlamento Estudiantil 2023