Ir al contenido

EL CONCEJO APROBÓ CONVENIO PARA OBRAS Y ADHIRIÓ AL TITULO “HONORIS CAUSA” DE ALBERTO CANTERO GUTIERREZ

    Sandra Ramallo, Claudia Cipriani, Andrea Rojos y Luciana Petrof, representante del Concejo Barrial N°4 de Las Delicias

    En la sexta sesión del Concejo aprobó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba “Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales”. Este acuerdo implica la asignación de recursos para obras en la Maternidad Kowalk y el Centro de Salud Municipal, lo que permitirá la mejora y construcción de consultorios, quirófanos, paseos, así como la construcción de 10 consultorios médicos, una sala de espera, sala de esterilización y el reemplazo de cañerías.

    Además, adhirió al otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto al Profesor Alberto Cantero Gutiérrez.

    Ignacio Biga, concejal informante de la adhesión al Titulo Honoris Causa para Alberto Cantero

    Entre otras iniciativas aprobadas, el Concejo recibió con agrado la radicación del campus de la Universidad Católica de Córdoba en Río Cuarto.

    Diego Andrione, director del campus UCC

    Algunos expedientes de la sesión destacan las actividades que se realizan en la ciudad, como el 50° Aniversario del Centro Educativo “Leopoldo Lugones”, la  “Semana de la Velocidad 2024”, la Gira del Instituto de Artes Folklóricas “Vitillo Ábalos, las Jornada “Portones Abiertos” y “Foro Joven: Industrialazo”.

    Por otra parte, se abordó una declaración de repudio del Concejo, por unanimidad de todos los bloques políticos, que expresó la profunda preocupación por el avance de discursos de odio en el país y rechazó el negacionismo del terrorismo de Estado, que manchó de sangre la historia de Argentina. El Concejo reafirmó su compromiso con la defensa del Estado de Derecho y la igualdad de todos los ciudadanos y habitantes del territorio argentino. También se repudió la visita de diputados de la Libertad Avanza a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.