Matilde es compromiso, es empatía y lucha. Víctima de la dictadura parió en cautiverio y esa experiencia traumática, ya en libertad, la llevó a dedicar todos sus esfuerzos para que otras mujeres puedan ejercer sus derechos.
Matilde, resuena con la Maternidad Kowalk, con los presos políticos, los derechos humanos, la política y la militancia.
La historia de Matilde Glineur Berne es un poderoso testimonio de resiliencia, lucha y compromiso con los derechos humanos. Su vida ha estado marcada por una militancia inquebrantable en busca de una sociedad más justa y equitativa.
A pesar de haber atravesado momentos de inmenso dolor y adversidad, Matilde no se rindió. Su fuerza y determinación se reflejan en su labor como médica pediatra en la Maternidad Kowalk, donde continuó luchando por los derechos de las mujeres y los niños.
El 23 de marzo de 2023, rodeada de vecinos, familiares, amigos y militantes, Matilde recibió en el Concejo el reconocimiento “Julieta Lanteri”, como una muestra de agradecimiento de la comunidad, no solo como profesional de la salud, sino como una defensora incansable de la justicia social y los derechos humanos.