Los dos candidatos a Defensor del Pueblo de Río Cuarto presentaron sendas propuestas para llevar a delante en la institución que promueve la protección de los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía. En primer término, expuso el Contador Daniel Frangie, propuesto por el Bloque de Primero Río Cuarto y en segundo lugar lo hizo Sebastián Tonelli, de la coalición de La Fuerza del Imperio del Sur.
Entre otros proyectos el Concejo entregó Manuel Schneider y Patricia Barrera la declaración de Interés Legislativo, Social y Comunitario por la realización de “La Peña del Abrazo”, el 13 de septiembre en el Coloso Banda Norte de nuestra ciudad.
Además apruebaron el proyecto de modificación de la Ordenanza N° 268/85 para dotar de herramientas y mayores facultades al Ejecutivo para el control y la sanción a las fiestas clandestinas. Para ello se duplica el monto de las sanciones y establecen pautas para que el cuerpo de inspectores cumpla con el poder de policía municipal.
También se autorizó la ampliación del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2024 establecido por Ordenanza 676/2023 y se apruebó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, para el financiamiento destinado a la construcción de 4 viviendas del “Programa Semillas” en nuestra ciudad.
Por último, el Concejo apoyó una declaración de reconocimiento y homenaje en memoria al Dr. José Manuel de La Sota.