Ir al contenido

“LA VOZ DE LAS INFANCIAS”

    Ana Laura Medina, presidenta del Concejo y el responsable del Programa José Pelliciotti, Inspectora de la Cuarta Región Escolar, Analía Adaro

    Un programa para promover la participación activa de los niños y niñas en la vida democrática

    El Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto ha lanzado un nuevo programa: “La Voz de las Infancias”, una iniciativa novedosa destinada a fomentar la participación activa y la formación en ciudadanía de los niños y niñas de nivel primario, tanto de instituciones públicos como privados.

    Este nuevo programa fue presentado por la presidenta del cuerpo, Ana Laura Medina junto a la Inspectora de la Cuarta Región Escolar, Analía Adaro y el responsable del Programa José Pelliciotti.  Este programa busca abrir canales de escucha activa, permitiendo que los más pequeños conozcan la función del Concejo Deliberante y el rol de sus representantes, en un ambiente lúdico y pedagógico. A través de actividades diseñadas para estimular la creatividad y la reflexión crítica, el programa “La Voz de las Infancias” fortalece el vínculo entre el Concejo y las instituciones educativas.

    Las y los concejales de los distintos bloques actuarán como guías, acompañando a los niños y niñas en la elaboración de proyectos que podrán ser presentados en el recinto del Concejo. Estas propuestas, firmadas por los estudiantes y un docente a cargo, tendrán la oportunidad de ser evaluadas y aprobadas para su implementación.

    Ana Medina sostuvo que “el Concejo es una institución fundamental en lo que hace a la república y a la democracia y la política es una herramienta de transformación y nuestros niños y niñas que también visualizan lo problemas; son parte de la ciudad y se pueden apropiar desde corta edad en los procesos de enseñanza”.

    Convocatoria y participación La convocatoria se realizará en coordinación con la Cuarta Región Escolar, y está abierta a todas las escuelas primarias de la ciudad, que podrán inscribirse a través de la mesa de entrada del Concejo o mediante una nota virtual suscripta por su directivo.  

    Skip to content