Ir al contenido

EL CONCEJO OTORGA EL PREMIO “JULIETA LANTERI” A LA DOCENTE SANDRA RAMALLO

    Sandra Ramallo

    El Concejo Deliberante de Río Cuarto entregó el Premio “Julieta Lanteri” a la maestra Sandra Ramallo en reconocimiento a su destacada trayectoria educativa y social en nuestra comunidad. Esta distinción que otorga el Concejo local y busca destacar a mujeres, que con compromiso y vocación contribuyen al bienestar y desarrollo de la ciudad, recibió el apoyo del Club Deportivo y Social Argentinos Juniors de Las Delicias, la Iglesia Evangélica La Buena Batalla, el Centro Comunitario “El Niño”, la Asociación “Mariela, Salud en Movimiento” y el equipo de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia de Río Cuarto.

    Sandra Ramallo, fue directora del Centro Educativo Leopoldo Lugones y ex alumna del Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal”, ha dedicado más de 20 años a la enseñanza y la formación de niños y niñas del Barrio Las Delicias. Su trabajo va más allá de las aulas siendo fundamental en la construcción de puentes sociales y en la promoción de eventos comunitarios que fortalecen el sentido de pertenencia en al barrio. Su labor se ha visto reflejada también en su activa participación sindical en la UEPC, donde ha defendido los derechos de quienes integran la comunidad educativa.

    Su ejemplo de dedicación y compromiso ha inspirado a muchas instituciones y vecinos, consolidándose como un referente en la promoción de la paz y la cohesión social en Las Delicias. La labor de Sandra representa la esencia del acompañamiento comunitario y el impulso por una ciudad más inclusiva y solidaria. El reconocimiento al trabajo de Sandra Ramallo es “un merecido homenaje a todas las mujeres que día a día sostienen, con esfuerzo y amor, la vida en nuestro barrio”.