Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la Resolución que defiende la educación como un derecho humano fundamental.
El Concejo Deliberante de Río Cuarto trato en la última sesión semanal el proyecto de Resolución declarando su compromiso unánime e irrenunciable respecto de la defensa irrestricta de la Educación Pública y Gratuita, poniendo en valor el rol del Estado.
La defensa de la Educación Publica unificó todas las voces del Concejo que al unísono destacaron los derechos conquistados, como la gratuidad, la libertad de cátedra, la inclusión y el acceso irrestricto, y el rol fundamental del Estado como garante de las políticas públicas que los sostienen.
El debate se desarrolló ante la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, la Vice Rectora, Nora Bianconi, el Secretario General, Jorge Miguel, Vice Decanos y representantes consejeros estudiantil, no docentes y graduados ante el Consejo Superior. La Rectora agradeció el apoyo al pronunciamiento de la Universidad y el compromiso del rol del Estado en defensa de los derechos conquistados.
Este martes 10 de octubre la Universidad convoca a una marcha para defender lo público ante propuestas electorales que impulsan el retiro del Estado como garante de los derechos básicos ya conquistados.