Ir al contenido

EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL LLEVARÁ EL NOMBRE DE SU CREADOR “CARLOS MAYOL LAFERRERE”

    ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL LLEVARÁ EL NOMBRE DE SU CREADOR “CARLOS MAYOL LAFERRERE”

    La iniciativa propuesta por alumnos y profesores del Colegio San Buenaventura de Río Cuarto obtuvo la aprobación por unanimidad del Concejo.

    Al cumplirse el lapso de tres años del fallecimiento, establecido en la Carta Orgánica Municipal, para imponer nombres de vecinos/as a espacios públicos de la ciudad el Concejo decidió homenajear a Carlos Mayol Laferrere imponiendo su nombre al Archivo Histórico de Río Cuarto, del cual fue su impulsor, creador y primer Director Honorario.

    Los fundamentos del proyecto destacan su gran compromiso en el minucioso y paciente trabajo de recolección y resguardo de todo tipo de documentos y libros que forjan el acervo histórico local y regional. Además, en el año 2005 fue distinguido con el título de “Ciudadano Ilustre”.

    De la sesión participaron sus hijas, nietos, integrantes de la Comisión de Amigos de Río Cuarto, del Archivo Histórico del Convento San Francisco Solano representado por la Lic. Inés Farías, alumnos/as y profesores/as del Instituto San Buenaventura y del Archivo Histórico Municipal.