Ir al contenido

CALLES LLEVARAN NOMBRES DE LAS VICTIMAS DE LA EXPLOSIÓN DE LA PLANTA PILOTO DE LA U.N.R.C.

    En una sesión muy emotiva los concejales aprobaron una iniciativa presentada por vecinos y vecinas del barrio Tropezón II para denominar algunas de las calles de ese sector con los nombres de las seis víctimas de la explosión de la Planta Piloto de la Universidad de Río Cuarto. Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, encabezada por la rectora Marisa Rovera, familiares y amigos, los concejales destacaron los recorridos del estudiante Juan Politano y de los y las docentes, Gladys Baralla, Carlos Ravera, Damián Cardarelli, Liliana Giacomelli y Miguel Mattea, fallecidos el 5 de diciembre de 2007.

    También apruebaronn la Ordenanza que establece de Modelo de Gobernanza de los Datos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto. Incorpora los datos científicos en la toma de decisiones para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. El Municipio cuenta con una gran cantidad de datos, que implica sistematizar, verificar y trabajar de manera integral y articulada.

    Al cierre de la sesión concejales pidieron la palabra para evocar la gesta de Malvinas y la necesidad permanente de construir memoria y recuperar, a 43 años de la guerra, las historias de los veteranos, los héroes y sus familias y de las mujeres, que fueron invisibilizadas, pero que cumplieron roles como enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, oficiales, cadetes, radiotelegrafistas, entre otras.

    Skip to content