El Concejo Deliberante de Río Cuarto realizó la primera sesión del periodo legislativo 2026 en las instalaciones del Centro Cultural Viejo Mercado con la participación de una amplia representación de instituciones, autoridades y vecinos de la ciudad. Como cada comienzo de año la sesión inaugural fue presidida por el Intendente Municipal Guillermo De Rivas y la presidenta del cuerpo, Ana Laura Medina.
De Rivas realizó el discurso de apertura en el que repasó las obras concretadas en el 2025 y afirmó que se ejecutó el 90% de los compromisos asumidos, y proyectó el plan de obras para la ciudad que viene en el 2026 con la conclusión de la mayoría de las obras en ejecución.

El intendente agradeció el trabajo realizado conjuntamente con todos los concejales, a quienes agradeció “el trabajo imprescindible en la construcción del diálogo y el logro del consenso para aprobar los proyectos enviados al Concejo” y destacó que de 182 ordenanzas sancionadas 166 fueron por unanimidad.
Los anuncios del intendente municipal se centraron en vivienda y tierra con el plan “Renovar Sueños”, un nuevo programa de loteo municipal que pondrá a disposición 167 lotes de titularidad municipal, la mayoría con escritura previa y listos para toma de posesión inmediata tras sorteo público. En infraestructura y red vial, reconoció retrasos en la infraestructura urbana y anunció un plan de inversiones para mejorar las calles de la ciudad. Hizo especial hincapié en el anuncio de obras de pavimento y cordón cuneta en diversos barrios como parte de un plan estratégico. También confirmó la inauguración de nuevos espacios de salud y el fortalecimiento de la atención primaria.

También reafirmó el compromiso de continuar trabajando en la articulación público-privada como un pilar estratégico para el desarrollo económico y la generación de empleo en Río Cuarto, como fue el Polo Tecnológico inaugurado recientemente.

