Ir al contenido

2 DE ABRIL: 40° ANIVERSARIO DE MALVINAS

    Con la participación de la Asociación de Veteranos “Operativo Virgen del Rosario” y  familiares, el Concejo aprobó a manera de homenaje por el 40 aniversario de la gesta de Malvinas un conjunto de dispositivos y ordenanzas.

    Entre ellas una declaración manifestando que “Las Islas Malvinas son Argentinas”. El documento reza que las islas fueron “desde 1833 usurpadas por el Reino Unido. Reclamamos enérgicamente por la vuelta al seno de nuestra patria y honramos a veteranas y veteranos de la guerra, héroes y heroínas que lucharon por la soberanía de las Malvinas”. También aprobaron una ordenanza que dispone la gratuidad del trámite para la obtención del carnet de conducir para los veteranos de Malvinas de Río Cuarto. Este nuevo derecho está en consonancia con Disposición 5/2022 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del gobierno nacional  que establece la identificación en el carnet de conducir de quienes son los veteranos de Malvinas, como un justo homenaje y reconocimiento a los hombres y mujeres que cumplieron con honor y con valentía la defensa de nuestra soberanía nacional.

    También se declaró de Interés Legislativo y Educativo el Ciclo de Charlas: “Malvinas a 40 años de la Guerra. Debates jurídicos, históricos y políticos en torno a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, demás islas del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes” organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la U.N.R.C. y la agrupación “Operativo Virgen del Rosario”.